Comencemos definiendo lo que es la Electrónica:
Es una rama de la física especializada de la ingeniería, que estudia y emplea sistemas cuyo funcionamiento se basa en la conducción y el control del flujo de electrones es decir que "controla" (no la controlo completamente pero si en su totalidad) la forma en que estos se mueven. Es aplicada al diseño y aplicación de dispositivos, por lo general circuitos electrónicos, cuyo funcionamiento depende del flujo de electrones para la generación, transmisión, recepción, almacenamiento de información, etc. Esta información puede ser desde una voz o música como en un receptor de radio, una imagen en una pantalla, o en números u otros datos en un ordenador. De hecho esta rama de la física es una de las pocas que depende de manera directa de la electricidad para realizar avances he investigaciones por lo que la energía eléctrica es vital para esta. De la naturaleza de la electricidad hablaremos más adelante.
Es una rama de la física especializada de la ingeniería, que estudia y emplea sistemas cuyo funcionamiento se basa en la conducción y el control del flujo de electrones es decir que "controla" (no la controlo completamente pero si en su totalidad) la forma en que estos se mueven. Es aplicada al diseño y aplicación de dispositivos, por lo general circuitos electrónicos, cuyo funcionamiento depende del flujo de electrones para la generación, transmisión, recepción, almacenamiento de información, etc. Esta información puede ser desde una voz o música como en un receptor de radio, una imagen en una pantalla, o en números u otros datos en un ordenador. De hecho esta rama de la física es una de las pocas que depende de manera directa de la electricidad para realizar avances he investigaciones por lo que la energía eléctrica es vital para esta. De la naturaleza de la electricidad hablaremos más adelante.

No hay comentarios:
Publicar un comentario